
Soy Maria-Anna, una persona creativa y emprendedora, apasionada de la Navidad y de la crianza respetuosa. Tengo 2 hijos, que son mi fuente de inspiración.
Me animé a hacer este proyecto tan mágico, porque realmente creo que no hay nada más especial que ver la cara de ilusión de tus hijos. Y veo en esta «carta especial» una oportunidad para potenciar la imaginación y enriquecer el pensamiento creativo de los niños y niñas.
Filosofía
Esta no es una carta que habla de buen o mal comportamiento. En estas cartas, los Reyes Magos se dirigen a los niños y niñas sin juzgarlos, sin amenazas, ni premios, desde el respeto. Porque partimos de la máxima que hay que construir una autoestima sana en el niño para su buen desarrollo evolutivo.
El texto de la carta da pie a que vosotros, padres y madres, si lo deseáis, habléis con vuestros hijos e hijas de los conflictos, de las frustraciones, de las emociones que sienten, para que las vayan identificando. De tal manera que puedan conocer y aceptar sus cualidades, que hay que mantener, y también para tomar conciencia de los comportamientos que tienen que cambiar, para tener un bienestar en su día a día.
Colaboraciones
La preciosa ilustración que aparece en la carta es obra de la ilustradora Eugenia Trallero, formada en La Llotja Escuela Superior de Diseño y Arte de Barcelona.
El texto está escrito en colaboración con la psicóloga Anna Delgado y supervisado por el filólogo y pedagogo Miquel Cucurell.